Vistas de página en total

miércoles, 11 de junio de 2014

Reflexión sobre la Educación y el Impacto de las Tics en el aula de clase.

La Educación en el siglo XXI ha evolucionado de una forma tan rápida que muchos de sus academicos han quedado perplejos ante dichos cambios. Logrando de una forma u otro desequilibra a uno que otro, pero sin impedir que esta siga cambiando.

Pero, sus cambios no han sido tanto en teorías sino en herramientas, metodologías y formas de enseñar. Entre esos grandes cambios tenemos a las tecnologías que han agitado fuertemente nuestra cultura pero no solo a ella, también, a la forma de enseñar, educar a nuestros niños y jóvenes.

La educación a incluirse con las Tics, ha representado cambios favorables para nuestros estudiantes y para nosotros .Aunque, estemos recios aceptarlo, es una herramienta que permite enseñar sin importar la distancia, el tema, el área y cualquier otro obstáculo. Permitiendo, ver que tan se ha avanzado.
Aunque, los cambios muchas veces no son buenos otras veces son necesarias e importantes para que nuestra sociedad evolucione, cambie y transforme. Logrando formar y educar ciudadanos dignos, capaces e íntegros que pueda guiar esta gran país.

Por lo que concluye, que sin importar los obstáculos se presente en la formación de los estudiantes y las dudas que presente un docente. La mejor formar que tenemos para sobrellevar eso es la pasión y amor que tenemos por enseñar, educar, formar y guiar a todos y cada uno de los niños y jóvenes sentados en las aulas de clases con la expectativa de saber qué cosa nueva puede aprender hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario