Páginas vistas en total

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Herramientas Educativas para Docentes


El Chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. 

Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red. Hoy en día, las salas de chat, son muy famosas. Hay salas de chat, que se refieren a espacios específicos, en cuanto a geografía, como las que ofrecen algunas universidades. Otras salas de chat, pueden dar pie, a conversaciones entre ciudadanos del mismo país. Asimismo un chat más abierto, puede ser integrado por personas de distintos países. 

Disco Duro Virtual



Un Disco Duro Virtual es un servicio que se ofrece a través del Internet en el cual el usuario dispone de espacio en un servidor donde puede guardar archivos (documentos, fotos, música, presentaciones, hojas de cálculo, bases de datos, vídeos...) con las respectivas garantías de seguridad y privacidad que cada servidor establece. Estos archivos se pueden acceder desde cualquier parte del mundo con conexión al Internet. También es posible compartir los archivos con otras personas.



 Mapas Conceptuales (Cmaptools)

Es un software multiplataforma para crear mapas conceptuales, por medio de unas aplicaciones escritas en Java. Permite tanto el trabajo local individual, como en red, ya sea local, o en internet, con lo que facilita el trabajo en grupo o colaborativo. Posibilita la navegación por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos. Se pueden enlazar e indexar prácticamente todo tipo de archivos, con la posibilidad de añadir información contextual a cada uno de los conceptos o nodos del mapa.
USO PEDAGOGICO

  • Puede describirse en cuatro momentos fundamentales:
  • La fase preparatoria
  • La material o materializada
  • La verbal
  • La mental 
para empezar a trabajar en CMAPTOOLS. Ingresa a este link; e incluyo el link del manual
Software “Cmap Tools” (55.3MB)
http://cmap.ihmc.us/download/
Manual de uso de “Cmap Tools” (español; en línea)
http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html


www.eduteka.org 
EDUTEKA es una publicación de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) que provee, en forma gratuita, toda clase material a docentes, directivos escolares y formadores de maestros interesados en mejorar la educación básica y media con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Eduteka ofrece centenares de recursos propios y numerosos enlaces a otros sitios valiosos para los educadores. Algunos de los contenidos educativos cubren temas de tipo general que por su valor muy especial, o por su oportunidad, se ha considerado pertinente ofrecer. Sin embargo, la gran mayoría se concentra en el tema misional de Eduteka: recursos teóricos y prácticos que ayudan a enriquecer los ambientes de aprendizaje escolar con el uso de las TIC.


 MICROSOFT OFFICE WORD,EXCEL y POWER POINT

Word es un software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear texto embellecido mediante fotografías e ilustraciones coloridas como imágenes o fondo y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona varias funciones de ayuda para crear texto de manera que se puedan completar con facilidad documentos de negocios, como artículos e informes. También se pueden imprimir postales o sobres de cartas.


Excel es un software que le permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel le permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos especificados, imprimir tablas con diseños organizados y crear gráficos simples.




El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria. 

El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. 

¿Como crear una presentacion en Power Point?




No hay comentarios:

Publicar un comentario